jueves, 10 de junio de 2010

Mi Primera Vez...^^

- ¿Quieres tener sexo?
Mi pregunta fue tan directa que bajaste la cara mostrándote agraviada. Diste media vuelta con intenciones de salir.
- Espera…
Te detuviste en el umbral de la puerta. El escote triangular de tu vestido dejaba a la vista la piel blanca de tu juvenil espalda.
- No te disgustes supliqué acercándome- Eres una mujer muy hermosa. Miles de hombres darían cualquier cosa por tenerte y me atrevo a suponer que esta seria tu primera experiencia…
Juventud en Éxtasis - Cuauhtémoc Sánchez




Hablar de sexo hoy en día y estando aun en pleno siglo 21 es, por angas y mangas, un “TABÚ” así con mayúsculas y entre comillas, y es que sigue muy arraigada a nuestra cultura la idea y solo la idea de la virginidad hasta el matrimonio; y digo “solo” la idea porque este término ha sufrido una metamorfosis única en los últimos años, estamos tan cubiertos de bombardeo mediático del que somos víctimas a diario que nos hemos convertido en meros observadores de la degeneración de nuestra sexualidad.

En antaño y, a este lado del mundo, estaba completamente fuera de contexto hablar de sexo, al menos tan públicamente, y hoy en día todo está rodeado por un aura sexual, y no podemos culparnos es una evolución tecnológica que ha puesto al alcance de las manos todos esta idea. Aterradoramente el promedio de la edad en la que las mujeres tienen su primera experiencia sexual, y estadísticamente hablando, ha crecido estrepitosamente desde los 18 y 16 hasta ahora los 14 y 13 años, en promedio. Así de espeluznante es la realidad, la primera vez ya perdió su categoría de “ocasión especial”.

A pesar de este precipitado avance de la tecnología, la globalización y la sexualidad. En algunos lugares del mundo aun se conserva la tradición religiosa de llegar virgen al matrimonio de una manera forzada aunque en cierta forma leve, un ejemplo de ello es que en los países arábigos la mujer tiene que demostrar su virginidad ante toda su familia y la de su esposo, manchando de sangre las sabanas, y de no ser así la mujer será repudiada por su esposo y si lo desean el matrimonio quedará anulado. Otro caso igual extremo es el de los gitanos en donde la mujer, antes del matrimonio debe someterse a una exploración vaginal en presencia de los miembros de su familia.

Y para escandalizarnos aún más al otro lado de mundo se utilizan métodos más ortodoxos y definitivamente dolorosos, como en los países islámicos donde las niñas al llegar a la pubertad son intervenidas de una Clitoridectomía, operación en la que el clítoris les es cercenado para que no sientan placer en el coito, basándose en algunos principios de su libro sagrado, el Corán. Es algo increíble por que interpretan pasajes de este con la idea de que el placer solo está hecho para el hombre.

Si esto los estremeció, prepárense a saber una verdad aun más espeluznante, en algunas tribus africanas para garantizar la virginidad de la mujer hasta el matrimonio a las niñas desde los 2 hasta los 7 años les realizan la Infibulación, en la que no solo se les extrae el clítoris, sino también los labios menores y luego se procede a cerrar la vulva dejando un pequeño orificio para la orina… completamente aterrador, de solo releerlo se me estremece el cuerpo. A pesar del avance mundial, como decía, a pesar de la tecnología, hoy en día todo esto sigue pasando y no podemos hacer nada porque es parte de su “cultura”.

Lo paradójico de todo esto es que mientras que al otro lado del mundo aun sufren torturas basadas en religiones, costumbres y rituales. Aquí la mujer goza del “privilegio”, como bien dirían algunos, y la verdad después de leer esto, creo yo que está bien puesto el termino, de tener los mismos derechos que los hombres… a pesar que esta liberación de paso a una corrupción de ideologías y se tergiverse la idea, tanto, hasta llegar al punto de estereotipar a la mujer y convertirla en un objeto sexual o “sex symbol”.

Parte de esta degeneración ha puesto en boga un tipo de cirugía, en la que una mujer que ya haya tenido experiencia sexual, puede hacerse la Himenoplastia, en la cual se puede reconstruir el himen para “volver a ser virgen” para con esto engañar incautos, ¿hasta qué punto puede llegar esta degeneración?

Es entonces, entre tanto desarrollo que nace y se estimula todo el factor externo que representa la naturalidad con que se toma al erotismo y a la pornografía, las nuevas tendencias en moda que insinúan y muestran cada vez más, la alienación en función a los modelos importados de la mass media, los contenidos sexuales en los bailes y las canciones, todo ello afecta nuestras mentes , predisponiéndonos al sexo de una manera muy cruda e irreflexiva, todo esto sumado a los elementos internos que son principalmente basados en el miedo excesivo de los padres a hablar de sexo, que como decía al principio siguen con la muy arraigada idea del sexo como tabú, y a la falta de confianza y comunicación, por parte de los hijos y por la misma razón.

La primera vez debería ser para todos algo maravilloso, tomado con conciencia como una ocasión especial en la que dos cuerpos que se aman se convierten, por este amor, en uno y no tomarlo solo por placer. Es necesario dar a conocer lo privilegiada de nuestra era, de lo que nos ha tocado vivir, a diferencia de otros menos afortunados, es necesario también difundir la educación sexual desde casa pro que uno no ama lo que no conoce y por ende no lo cuida. Si es padre de familia, aún está a tiempo de guiar a sus hijos y hacerles tomar conciencia de lo valioso y extraordinario de preservarse, de cuidarse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario